La Universidad Europea y la Fundación Transición Española firman un acuerdo para fomentar los valores de la Transición

11 mar 2016

La Universidad Europea y la Fundación Transición Española han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar el conocimiento y la memoria de la Transición y contribuir  a conservar, divulgar y defender los valores y principios que la inspiraron.

A través de este acuerdo ambas instituciones promoverán la realización de actividades docentes, educativas y de investigación concretas como congresos, seminarios, estudios, proyectos de investigación, asesoramiento mutuo e intercambio de información y documentación, entre otras.

En la firma del acuerdo han estado presentes Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea, quien ha destacado que “el ámbito universitario debe contribuir a que un activo tan importante de nuestra historia como la Transición se conserve y se transmita de forma que su contenido y significado pueda ser conocido por los estudiantes y la sociedad.  Es importante que desde nuestras aulas seamos capaces de transmitir un mejor conocimiento de la Transición así como de sus antecedentes y consecuencias”.

Desde la Fundación Transición Española, su  presidente, José Luis de Zavala Richi, ha valorado el acuerdo con la Universidad Europea es una excelente iniciativa porque “la universidad es un marco ideal en el que conocer y estudiar las facetas política, económica, social, cultural e internacional de un momento que marcó tan profundamente  nuestra historia”.