La Universidad Europea y la Clínica CEMTRO fomentan la investigación de los trastornos musculoesqueléticos a través de la Cátedra “Fisio Club&Sports CEMTRO-UE”

13 oct 2021

La Universidad Europea de Madrid y la Clínica CEMTRO se han unido para crear la Cátedra “Fisio Club&Sports CEMTRO-UE”, dirigida por Fernando García, jefe del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO, José Luis Lara, supervisor de Fisioterapia de Clínica CEMTRO y Carlos Romero, profesor titular del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea, con el objetivo de fomentar la investigación y la formación de jóvenes en el ámbito musculoesquelético.

Por medio de esta Cátedra se busca generar actividades de investigación en el ámbito del diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos mediante diferentes abordajes y herramientas como sistemas de realidad virtual, sensorización inercial y EMG, fisioterapia invasiva, terapia manual, ecografía musculoesquelética y otras formas y técnicas de fisioterapia avanzada. Además, se pretende impulsar la formación de investigadores mediante el apoyo a estudiantes de doctorado afines al área de aplicación de la Cátedra y a través del desarrollo de diferentes actividades de carácter formativo y de investigación orientadas a mejorar con resultados prácticos la prevención y el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos.

“Estamos muy orgullosos de poder vincular mediante esta Cátedra nuestra formación en fisioterapia basada en la evidencia con un contexto clínico e investigador referente a nivel mundial en medicina deportiva como es la Clínica CEMTRO. Esta Cátedra supone un salto de calidad tanto para la formación de nuestros alumnos como para nuestras líneas de investigación”, comentan Simone Sato, Decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Carlos Romero, director de la Cátedra en la Universidad Europea.

Por su parte, Fernando García y José Luis Lara, Directores de la Cátedra por parte de Clínica CEMTRO, afirman que “el desarrollo de esta Cátedra de investigación en fisioterapia es una oportunidad única de unir la experiencia clínica y asistencial del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO con el potencial investigador de la Universidad Europea de Madrid.”