La Universidad Europea y Fundación Adecco impulsan un Plan de Diversidad

21 nov 2017

En el marco estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, basada en el compromiso Here for Good, la Universidad Europea firmó el pasado 13 de noviembre un convenio marco de colaboración con la Fundación Adecco. El acuerdo entre ambas partes se enmarca bajo la idea de un impulsar un Plan de Diversidad que permita consolidar un proyecto que responda a los intereses y necesidades de sus grupos de interés. El objeto del acuerdo de colaboración pretende establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

Se trata de un plan que nace con la diversidad como punto de partida, un elemento que enriquece a ambas instituciones, a la sociedad, y a las comunidades donde están presentes. Entre las acciones propuestas para la gestión de la diversidad, se llevarán a cabo todas aquellas actividades que impacten y refuercen estrategias tales como el diseño de políticas y planes estratégicos de Diversidad e Inclusión, desarrollo de programas de inclusión sociolaboral y campañas e iniciativas de sensibilización y concienciación.

Además, por parte de la Universidad Europea, se extiende ese marco de actuación a otros pilares fundamentales como el emprendimiento social, la sostenibilidad curricular o la colaboración con actores clave en RSC. Mediante esta alianza estratégica, la Universidad Europea contará a partir de ahora con el apoyo de la Fundación Adecco en todas aquellas acciones que requieran de su conocimiento y experiencia en la gestión de la diversidad. El acto de la firma fue materializado por Francisco Monedero, presidente de la Fundación Adecco, y Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea.