La Universidad Europea y Exeltis Healthcare crean una cátedra conjunta de formación e investigación sobre la salud de la mujer

13 dic 2016

La Universidad Europea y Exeltis Healthcare han suscrito un convenio de cooperación a través de la cual se crea una Cátedra formativa en la salud de la mujer. El acuerdo ha sido rubricado por el director de la Escuela de Doctorado e Investigación, Sergio Calvo Fernández y el director general de la farmacéutica, Alberto Fábregas Gil.

La creación de esta ‘Cátedra de Exeltis en Salud de la mujertiene como objetivo establecer  y desarrollar actividades de investigación en el ámbito de la salud de la mujer. Además, el acuerdo brindará apoyo a estudiantes que estén doctorando en áreas similares de aplicación a la Cátedra. Este proyecto facilitará el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo y la realización de actividades enfocadas a impulsar la visibilidad de las instituciones firmantes.

Así, las actividades, de acuerdo con los programas específicos, serán establecidas anualmente en el programa de trabajos, supervisado y aprobado por la Comisión de Seguimiento formada por miembros de Exeltis y la Universidad Europea designados por el rector. El programa de actividades centrará su actividad en tres líneas de trabajo: por un lado, el apartado I+D+i con la creación de becas de investigación en salud de la mujer mediante diferentes sociedades científicas de ginecología; por otro, la generación y difusión de conocimientos ligados a la Cátedra; y por último, la realización de cursos de formación a ginecólogos y farmacéuticos en materias de la salud de la mujer.

Por su parte, la Universidad Europea pondrá a disposición de la farmacéutica un equipo de trabajo multidisciplinar formado por la dirección de la Cátedra, profesores e investigadores de los departamentos implicados. Desde Exeltis Healthcare, compañía del grupo farmacéutico grupo Chemo, especializada en Salud de la Mujer, aportarán una cantidad económica para la promoción y realización de las actividades programadas en la Cátedra.

*Exeltis nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico CHEMO, grupo integral de ciencias de la salud. Exeltis combina así el conocimiento y experiencia de casi cuarenta años del Grupo, con el espíritu innovador, la diversidad y la excelencia como valores. Con una sólida posición en el mercado de Salud de la Mujer y a nivel internacional en otras áreas como Respiratorio, Dermatología y Oftalmología, dispone de una cartera de más de 300 medicamentos. Con presencia en más de 40 países, 4.000 profesionales, 33 afiliadas alrededor del mundo, y  una red global de fabricación en Europa, América y Asia, se convierte en una organización con una gran capacidad para desarrollar, producir y facilitar tratamientos a millones de personas de todo el mundo.