La Universidad Europea y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid mantienen una estrecha colaboración

08 nov 2021

La participación de la Universidad Europea durante la Semana de la Arquitectura del COAM ha contado con el apoyo del director de la Fundación y profesor de la Universidad Europea Miguel Lasso.  El evento ha constado de diversas actividades, en primer lugar, una exposición sobre diferentes trabajos de arquitectura que visibilizan el talento de estudiantes y profesores con motivo del panel de la NAAB National Architectural Accrediting Board.

Otro hito importante ha sido la participación dentro del ciclo "Hiper Conexiones. SuperRedes. Construyendo la comunicación arquitectónica en el Siglo XXI" cuyos comisarios fueron el Vicedecano del Colegio  Arquitectos Pablo Olalquiaga y a José Luis Esteban Penelas. En este ciclo los profesores de la Universidad Europea han estado presentes en varias mesas redondas. La primera de ellas ha sido “Transcomunicación. ¿Arquitectura para todos?” con José Luis Esteban Penelas como moderador y Carlos Arroyo como ponente.

También han participado en la segunda mesa de debate activo “Metadocencia, propaganda y trascendencia” el propio José Luis Esteban Penelas, como Comisario del Ciclo, Néstor Montenegro, profesor de Arquitectura, y Sally Gutiérrez Dewar, profesora de Diseño.

Metadocencias. Propaganda y transacademia from COAM on Vimeo.

Otra Conferencia y Debate multifocal que ha contado con la participación de expertos de la Universidad es el debate “Interconexiones: una Visión Avanzada hacia la Docencia en Arquitectura” nuevamente con José Luis Esteban Penelas como moderador y Carlos Arroyo y Juan José Mateos como ponentes.