La Universidad Europea y CIFAL Madrid RACE inauguran el tercer curso de formación de expertos en Seguridad Vial

23 nov 2020

Arranca la tercera edición del curso de la Universidad Europea, CIFAL Madrid RACE y UNITAR de ‘Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial’, único postgrado en Seguridad Vial a nivel mundial avalado por UNITAR - Naciones Unidas. Una inauguración que ha contado con el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director de la división para las Personas y la Inclusión Social, Alex Mejía; el director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Alberto Sols, y el presidente del RACE y de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz.

Debido a la situación actual que ha generado la pandemia de la Covid-19, esta edición del curso se impartirá de forma virtual, eso sí, manteniendo el elevado nivel de profesores y alumnos. En esta ocasión, 48 profesores nacionales e internacionales del más alto nivel formarán a 37 futuros expertos de nueve países (España, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Panamá). Una edición que ha contado con una gran acogida, ya que el número de alumnos ha duplicado a los inscritos en las pasadas ediciones, lo que supone una apuesta clara por la capacitación de profesionales en Seguridad Vial.

En palabras de Carmelo Sanz, presidente del RACE y de CIFAL Madrid, “ha sido un año de incertidumbres y cambios, pero nuestro compromiso ha sido claro, y todos los esfuerzos han merecido la pena. Hoy podemos decir que hemos duplicado el número de alumnos, superando el máximo de 35 inscritos, incluso hemos tenido que abrir una lista de espera con alumnos que no han podido acceder. Otro motivo de satisfacción es que hemos dado más del 40% de ayudas a la matriculación en becas, para que nadie se quede atrás en este compromiso con la formación, y hemos aumentado el número de profesores incorporando nuevas materias”.

Este curso se divide en cuatro módulos: Investigación y proyectos internacionales, movilidad y políticas de prevención, factores de la seguridad vial y, por último, normativa y conocimiento vial. Los alumnos que superen el posgrado y alcancen estas capacidades recibirán un diploma de formación de las Naciones Unidas, así como un título propio de la Universidad Europea como Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial.

"Desde CIFAL Madrid RACE mantenemos así el reto asumido con Naciones Unidas para formar y preparar a los profesionales y responsables de la Seguridad Vial a nivel global agradeciendo, una vez más, el trabajo de la Universidad Europea y de UNITAR por su colaboración en que este curso sea ya una referencia a nivel internacional", añadía Carmelo Sanz.