"La Universidad Europea te muestra con un prisma de la máxima calidad profesional como maximizar tus virtudes en este nuevo mundo digital, veloz y global"

30 ago 2016

Desde que dejase la Escuela Universitaria Real Madrid – UE hace algo más de 1 año,  el director de deportes y atletismo en Huijia Private School, no ha hecho más que avanzar en su carrera profesional gracias a la formación que obtuvo en el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas – “Alfredo di Stéfano”.

José Bonal gestiona las instalaciones deportivas del colegio, supervisa el departamento de Educación Física junto con los profesores, se encarga de las relaciones institucionales a nivel deportivo y coordina los equipos deportivos y sus competiciones, este año ha conseguido que el colegio sea Campeón de la Liga BASE Beijing Area Sports Exchange.

José no se imaginaba llegar a tener una experiencia internacional en China. “El desarrollo exponencial que ha sufrido el país a nivel económico y deportivo ha sido algo que pocos podían imaginar. Dentro de China, tanto Beijing como Shanghai son los destinos ideales para trabajar en mi sector, por lo que aunque no me imaginaba este marco laboral, me alegra mucho poder disfrutarlo hoy en día”.

José eligió la Escuela Universitaria Real Madrid – UE porque un “conocido que me había hablado maravillas del MBA, busqué información y analizando su contenido a fondo me pareció muy completo, me interesaban mucho la parte de especialización en habilidades directivas, así como las referentes al Marketing Deportivo”.

Una de las cosas que destacan todos nuestros antiguos alumnos es el gran ambiente y las buenas relaciones que surgen con sus compañeros de máster. José recuerda “ el buen ambiente de grupo en clase y los viajes a New York y Londres. El trato entre compañeros es uno de los mejores aspectos, en mi promoción tuve la suerte de contar con fantásticos profesionales con un gran lado humano. Me llevé varias amistades que se que durarán por mucho tiempo”. De hecho ha colaborado con varios profesores, en cuanto a networking “el MBA es una oportunidad para estar en contacto con personas del más alto grado profesional”.

La unión entre el Club de fútbol más grande del mundo y la Universidad Europea es una combinación perfecta para formar a la élite de los profesionales del deporte, y este graduado en Dirección de Entidades Deportivas lo ha vivido por sí mismo. “El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa en los últimos 30 años, y si hay algo que debe entenderse de forma global es el Deporte. La Universidad Europea te muestra con un prisma de la máxima calidad profesional como maximizar tus virtudes en este nuevo mundo digital, veloz y global”.

Su paso por la Escuela Universitaria Real Madrid le ha ayudado “a subir un escalón más a mi carrera profesional, haber recibido clases con profesores de primera línea que solo aceptan la excelencia me ha hecho mejorar. Además toda la metodología es muy práctica. Diría que han sido los dos grandes ‘regalos’ que me llevo del máster”.

A los alumnos que se acaban de graduar en algún máster de la Escuela, “intentaría recomendarles que ‘disfruten la presión’. Solía tener un entrenador de baloncesto que nos decía ‘debemos disfrutar defendiendo y sufriendo’, y hasta hace poco no entendí esa frase. Entrevistas, largos procesos de selección , objetivos a final de temporada o a final de mes, como Sport Managers tendrán muchísimas situaciones de máxima presión, mi consejo sería que aprendan a ver esa presión como una oportunidad de superación personal y no como algo negativo, porque si lo consiguen serán mucho mejor que el resto, y nunca estarán faltos de oportunidades laborales interesantísimas”.

Nos quedamos con este consejo que recibió y que nunca ha olvidado: “Por muy lejos que llegues, nunca olvides tus primeros pasos ni donde compraste tus primeros zapatos”.