La Universidad Europea sobresale en Psicología, Odontología y Medicina, según la última edición de U-Multirank

23 sep 2021

La Universidad Europea destaca entre las mejores universidades españolas para estudiar Psicología, Odontología y Medicina, según la octava edición del U-Multirank. La clasificación, promovida por la Comisión Europea, sitúa a la Universidad como la octava mejor institución privada de España y la sitúa en el puesto número 18 de las 79 universidades españolas analizadas (públicas y privadas). El estudio analiza el rendimiento de 1.945 instituciones de Educación Superior de 96 países del mundo.

El ranking revela que la Universidad Europea es la mejor institución de España para cursar Psicología y confirma la alta calidad de las titulaciones sanitarias. Así, destaca como la mejor universidad privada del país en Odontología, la cuarta en Medicina y la sexta en Enfermería. Del mismo modo, el estudio confirma que Valencia, Alicante, Málaga y Madrid son tres de las ciudades españolas más seguras para estudiar.

La nueva edición de U-Multirank incorpora un nuevo “Índice de Cooperación en la Educación Superior”, que mide el grado de relación de las universidades con otras instituciones, empresas e industrias, gobiernos y organismos transfronterizos o regionales, entre otros. Así, la Universidad Europea figura entre las 100 mejores instituciones del mundo y destaca especialmente en el porcentaje de estudiantes en prácticas (32%), en su orientación internacional y en el grado de compromiso regional. Tan sólo tres universidades españolas se clasifican en este valor.

El nuevo Índice de Cooperación en la Educación Superior toma en consideración siete aspectos concretos: la asociación estratégica, las titulaciones conjuntas de ámbito internacional, las prácticas, las publicaciones conjuntas internacionales, las publicaciones con empresas, las publicaciones conjuntas de ámbito regional y las patentes registradas con empresas.