La Universidad Europea sobresale en Orientación Internacional y Compromiso Regional en el Ranking CyD

11 may 2016

El Ranking CyD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y basado en U-Multirank –estudio a nivel europeo financiado por la Comisión Europea–, ha dado su mejor puntuación a la Universidad Europea en Orientación internacional, Compromiso regional en investigación y empleabilidad. Esta clasificación ofrece información de 60 universidades españolas en relación a cinco indicadores principales: Enseñanza y aprendizaje; Investigación; Transferencia de conocimiento; Orientación internacional y Compromiso regional.

El ranking analiza cada indicador y asigna una letra de la A a la D (donde A equivale a “muy buena” y una D representa “bajo la media”), en función de la valoración obtenida. En la presente edición, la Universidad Europea ha recibido una calificación de A en Compromiso regional, tanto en las tasas de empleabilidad de sus titulados en la región, como en la promoción de las publicaciones científicas de sus estudiantes y profesores.

Asimismo, la Universidad Europea obtiene una A en el impulso a la movilidad internacional de sus estudiantes y una B (equivalente a “buena”) en la potenciación de las publicaciones científicas de sus titulados y profesores en el extranjero, cuestiones ambas incluidas dentro del indicador Orientación internacional.

Los resultados del estudio se han presentado a través de la página web http://www.rankingcyd.org/  de forma que permiten filtrar los datos del ranking en función de los criterios que cada uno considere más importantes.