La Universidad Europea se vuelca con la 1ª MiniMaratón de Madrid por La Paz y Convivencia Urbana

26 abr 2017

La Universidad Europea se comprometió el pasado 21 de abril con la 1ª MiniMaratón de Madrid, organizada por la Fundación Créate, donde más de 2.000 niños y jóvenes de 30 centros educativos participaron en una minimaratón por La Paz y Convivencia Urbana, lema que estuvo enmarcada en el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas del Ayuntamiento de Madrid celebrado en La N@ve (Distrito de Villaverde) lo días 19,20 y 21 de abril.

A las 10:30 de la mañana arrancó la minimaratón con el pistoletazo de salida de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con los reconocidos deportistas Alexandra Aguilar, Jesús España y Pepu Hernández. En representación de la Universidad Europea, José María Palomares, director de Comunicación Corporativa para España y Portugal de Laureate International Universities - Universidad Europea, y Francisco López Varas, decano de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte, entre otros.

Los niños y jóvenes madrileños completaron con éxito los 4,2 kilómetros simbólicos de manera individual y por equipos, en las dos respectivas categorías - de 10 a 13 años y de 14 a 17 años – que se diseñaron para la minimaratón. Además, todos los participantes vistieron de blanco simpatizando con el lema de la carrera y recibieron su merecida medalla. El Centro Educativo Sagrada Familia de Jorge Juan recibió un reconocimiento especial al ser el que mayor número de corredores inscribió a la prueba.

De esta manera, la Universidad Europea se unió como colaborador principal, junto a otras instituciones y empresas, para impulsar la I MiniMaratón como referente en actividades deportivas para escolares, fomentando el ejercicio físico, hábitos de vida saludables, compañerismo, deporte en equipo y la implicación ciudadana – en especial, los jóvenes – en temas de interés general y sensibilización como son la paz y la convivencia urbana.