La Universidad Europea se une al Plan Sumamos de la Fundación CEOE para combatir la pandemia

07 abr 2021

La Universidad Europea de Madrid se une al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM) para colaborar de manera directa en los controles preventivos y la mitigación de la pandemia de cara a la pasada Semana Santa. Desde este 5 de abril de 2021, la institución ofrece la posibilidad de realizar la prueba rápida de antígenos de forma gratuita a toda la comunidad universitaria en el Servicio Médico de Villaviciosa de Odón, Edificio B, hasta el próximo 30 de abril.

Para ello, se debe solicitar previamente cita aquí. Es importante destacar que no podrán acudir aquellos que estén en cuarentena por ser positivo en Covid-19 o que hayan estado en contacto estrecho con otra persona que haya dado positivo; así como aquellos que presenten síntomas compatibles con el virus.

Para el responsable del Servicio Médico de la Universidad Europea de Madrid, Jorge Cordero García, supone “una muestra más por parte de la Universidad de la preocupación por sus estudiantes y empleados. Tratamos de facilitar lo máximo posible el sentimiento de tranquilidad en nuestros Campus y desde el equipo de los Servicios Médicos de la Universidad sabemos que esfuerzos como estos merecen la pena”.

Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso por avanzar en la capacidad de rastreo y amplificar las acciones de la administración en la lucha frente a la COVID-19.