La Universidad Europea se une a la campaña #NoHayLímites por el Día Internacional de la Discapacidad

03 dic 2017

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Adecco ha lanzado una nueva campaña de sensibilización titulada #NoHayLímites en el que se pretende luchar contra la exclusión laboral de personas con discapacidad y los prejuicios que lo rodean. Por su parte, la Universidad Europea, institución colaboradora, ha recibido con los brazos abierto esta iniciática y muestra su total apoyo sumándose a la visibilización de la misma entre su comunidad universitaria.

La campaña de este año ha sido protagonizada por Juan Manuel Montilla conocido artísticamente como ‘El Langui’. El artista polifacético se pone en la piel de una persona en su primer día de oficina en el cual delata las miradas de rechazo, comentarios y demás actitudes discriminatorias que observa en la jornada laboral. Tal y como explica el actor que interpreta al “consultor del buen rollo”, "las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”.Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello”, añade el artista.

La Universidad Europea firmó, el pasado 13 de noviembre, un convenio marco de colaboración con la Fundación Adecco. El objetivo de este acuerdo es impulsar un Plan de Diversidad que permita consolidar un proyecto para gestión de la diversidad, con actividades que impacten y refuercen estrategias tales como el diseño de políticas y planes estratégicos de Diversidad e Inclusión, desarrollo de programas de inclusión sociolaboral y campañas e iniciativas desensibilización y concienciación. El apoyo a esta campaña así como la alianza, basadas en el marco estratégico de Responsabilidad Social Corporativa y con el compromiso Here for Good, se engloba en las diversas acciones llevadas a cabo por la Universidad Europea como la iniciativa Leaders for Change 2017 que giró en torno a la diversidad y la inclusión efectiva.