La Universidad Europea se suma a la tendencia de los Bootcamps

02 jul 2021

Según el último informe del Foro Económico Mundial “The Future of Jobs Report 2020”, para 2025 desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo a causa de la automatización o por considerarse obsoletos, pero aparecerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos, gran parte de ellos relacionados con profesiones totalmente nuevas. Al mismo tiempo, los nuevos trabajos que se crearán de aquí a cinco años estarán principalmente relacionados con el Big Data, Cloud Computing y el comercio electrónico, así como la inteligencia artificial, el desarrollo y manejo de robots y los algoritmos.

En este contexto, la Universidad Europea se suma a la tendencia de los Bootcamps, una formación intensiva y altamente especializada cuyo objetivo es hacer frente a la escasez de perfiles tecnológicos que demandan las empresas en su día a día. Así, la institución incorpora ya 6 programas en formato Bootcamp que permiten una rápida especialización, en las áreas más demandadas del sector tecnológico: data science, user experience, desarrollo web, project management, marketing digital y analítica web.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Universidad Europea va de la mano de Making Science, partner digital de tecnología y marketing de la institución, especializado en e-commerce y transformación digital.

“La creciente demanda de perfiles digitales ha convertido los bootcamps en una de las formaciones más demandadas de los últimos años. Su éxito se basa en una especialización rápida en las ramas más populares del sector tecnológico, aumentando así las posibilidades de encontrar o cambiar de trabajo.”, afirma Mª Cruz Gaya, subdirectora de postgrado de la Escuela STEAM de la Universidad Europea.

Entre las propuestas que pone en marcha la Universidad Europea se encuentra el Máster en Desarrollo Web – Full Stack, que prepara a los estudiantes para desarrollar aplicaciones web completas, desde la vista HTML hasta el almacenamiento de la información en bases de datos, así como profundizar en el lenguaje de programación JavaScript y sus principales frameworks. Por otro lado, con el Máster en UX/UI el alumno aprende a crear interfaces usables y a analizar el comportamiento el usuario con el fin de crear productos digitales que brinden experiencias relevantes para el público objetivo.

Flexibilidad, combinación de contenidos digitales con formación práctica y experiencial, asesoramiento personalizado sobre el desarrollo profesional, así como un clave componente de networking son algunas de las características de estos programas.