La Universidad Europea se suma a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid

23 sep 2021

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, los días 22, 23 y 24 de septiembre incluido, la Universidad Europea se suma a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. La institución ha abierto su Campus de Villaviciosa de Odón a la inmunización de vecinos de esta localidad, así como de estudiantes y trabajadores de la Universidad, que podrán acudir al Edificio B sin cita previa. Las dosis que se administrarán serán de los laboratorios Pfizer BioNTech y Moderna.

Las personas que deseen vacunarse sólo tendrán que presentar su DNI, su Tarjeta Sanitaria y, si ya han recibido una primera dosis, deberán mostrar el correspondiente documento acreditativo. En caso de haber superado la enfermedad recientemente, se recomienda esperar un período de un mes para recibir la vacuna, tanto para la primera dosis como para la segunda. Además, es necesario guardar el tiempo entre dosis recomendado por los laboratorios.

El responsable del Servicio Médico, Jorge Cordero, ha valorado muy positivamente que la Comunidad de Madrid haya elegido a la Universidad Europea “como uno de los puntos estratégicos de vacunación”. Por su parte, el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha subrayado que la iniciativa “es una prueba más de la buena colaboración que existe entre ambas instituciones”. En este sentido, el alcalde ha pedido la colaboración de todos porque “protegerse uno mismo es proteger al resto”.

El operativo se realiza gracias a la colaboración de Cruz Roja y se volverá a instalar en el mismo punto del Campus de Villaviciosa de Odón dentro de 22 días, para completar la vacunación de aquellas personas que reciban su primera dosis a lo largo de esta semana. La iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las universidades de la región, con el objetivo de que la pauta completa supere el 90% en todas las franjas de edad de la población diana, es decir, a partir de los 12 años.