La Universidad Europea se adhiere al manifiesto #DóndeEstánEllas impulsado por la Oficina del Parlamento Europeo en España

01 mar 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la Semana de la Mujer celebrada del 2 al 9 de marzo, la Universidad Europea asistió, junto con 35 entidades, al acto de adhesión al manifiesto #DóndeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España para promover la igualdad de género entre los oradores que participen en todos los eventos y debates organizados por dicha Institución.

Al acto de la firma del manifiesto, que tuvo lugar el 2 de marzo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, asistió José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea. Todas las entidades adheridas se comprometieron, mediante la firma de un Protocolo de Intenciones elaborado por el Parlamento Europeo, a llevar a cabo una auditoría interna, donde se midan con criterios comunes el porcentaje de mujeres que han participado como expertas y/o ponentes en todas sus conferencias, debates, mesas redondas, etc. El objetivo de esta iniciativa es hacer públicas las estadísticas en marzo de 2019 con el compromiso de mejorar esas cifras cada año.

En el evento participaron numerosos representantes políticos e institucionales como la diputada del PPE Teresa Jiménez-Becerril, la eurodiputada de S&D Inés Ayala, las eurodiputadas de ALDE Beatriz Becerra, Izaskun Bilbao y Maite Pagaza  y la eurodiputada de GUE/NGL Paloma López Bermejo, así como el Portavoz y Director General de Comunicación del PE Jaume Duch. Además, tuvo lugar una exposición de la Presidenta de Mujeres & Cía, Mercedes Wullich, un debate entre la periodista y escritora Sonsoles Ónega y el experto en liderazgo político y empresarial Euprepio Padula.