La Universidad Europea reúne a deportistas y profesionales de la comunicación en el proyecto Challenge3’59 Day

05 jul 2016

La Universidad Europea ha celebrado una nueva edición del proyecto de mentorización Challenge3’59 impulsado por el ex ciclista Luis Pasamontes. La jornada, celebrada el pasado 29 de junio, en el Campus de Alcobendas, ha reunido a deportistas y profesionales de la comunicación para tratar el tema ‘Comunicar con Éxito en el Deporte. La jornada ha sido una sesión de aprendizaje para deportistas que buscan perfeccionar y fomentar una correcta comunicación en sus carreras profesionales.

Durante la sesión se han abordado numerosos temas en torno al buen uso del idioma, las claves de una correcta exposición, la superación del miedo y las nuevas tecnologías. La jornada ha contado con la presencia del subdirector de Marca, Miguel Ángel Méndez; el filólogo y profesor de Lengua y Literatura, Álvaro Reyes; el experto en Comunicación, Javier Reyero y el ex jugador profesional de baloncesto del Club Estudiantes, Nacho Rodríguez. Durante la Challenge Day, Álvaro Reyes ha recordado a los asistentes que “es nuestra responsabilidad cuidar del lenguaje cuando escribimos y hablamos de cara al público, tenemos la responsabilidad de cuidar el lenguaje”.

A propósito del entorno digital, Javier Reyero ha reflejado que “la tecnología ha cambiado todos los canales de comunicación y los deportistas tiene que aprender a manejarlo”. Por su parte, Nacho Rodriguez ha puesto de ejemplo su experiencia personal como deportista a la hora de superar sus miedos para hablar en público. El periodista Miguel Ángel ha subrayado que “cuanta mayor sea la exposición, más cuidado hay que tener con la comunicación”.  Además de los consejos comunicativos, el encuentro ha fomentado la integración profesional y el networking entre deportistas y profesionales de diversas categorías.