La Universidad Europea renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

15 dic 2017

La Universidad Europea recibió un nuevo reconocimiento institucional el pasado 15 de diciembre durante la IV Jornada de Excelencia Universidad Europea celebrada en el Campus de Villaviciosa de Odón. Tras poner de relieve, los expertos invitados a la mesa de debate, el valor de la acreditación institucional en una empresa, el Club Excelencia en Gestión, institución invitada al acto como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), concedió la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

El certificado de la renovación del máximo nivel del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ fue recibida por el vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo, quien destacó en el acto que la renovación de este sello “es una muestra más del espíritu ‘Here for Good’ de Laureate International Universities, red a la que pertenece nuestra Universidad”. Por otra parte, Calvo recordó que “este Sello avala una vez más nuestro convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio. De esta manera, la Universidad Europea es una de las organizaciones que entran a formar parte de las casi 450 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM, entra las que se encuentran veinte universidades y servicios de universidades.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, “en los últimos años, las Universidades españolas han apostado por el Modelo EFQM como herramienta de mejora de su gestión y por el Sello de Excelencia EFQM, como elemento diferenciador y de prestigio”. “La Universidad Europea es un claro ejemplo de esto puesto que lleva casi diez años trabajando para mejorar su excelencia gestión y se ha enfrentado a evaluaciones externas”, explico Babé a los asistentes. Tras el proceso de evaluación, realizado por SGS, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, destacan, entre otros aspectos, la labor en el desarrollo y empleo de métodos de enseñanza que promueven la participación del estudiante, nuestra orientación hacia la responsabilidad social y el fomento de la investigación.