La Universidad Europea renueva dos importantes certificaciones en Seguridad en el Trabajo y en Medioambiente

20 sep 2021

La Universidad Europea, en su compromiso con la mejora continua de la prevención, la sostenibilidad y el entorno de sus campus, ha renovado dos importantes reconocimientos internacionales. Se trata de la certificación ISO 45001 en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y de la certificación ISO 14001, relativa al Medioambiente. Establecidas por la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), este tipo de normas aseguran que los productos o servicios producidos por las organizaciones alcanzan los niveles de calidad deseados.

La norma internacional ISO 45001 facilita el control de riesgos laborales, al establecer los requisitos necesarios para la creación de un Sistema de Gestión para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST). Las organizaciones que reciben esta certificación son más eficaces; reducen los accidentes y enfermedades de los trabajadores; y aumentan la operatividad, al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales. La Universidad Europea fue una de las primeras universidades españolas en conseguirla.

Por otra parte, la norma ISO 14001 sistematiza los aspectos medioambientales que generan las actividades de una compañía y promueve tanto la protección ambiental como la prevención de la contaminación. La Universidad Europea tiene esta certificación desde el año 2007, gracias a la cual se posiciona como una organización socialmente responsable en el cuidado del Medioambiente.

Los dos logros son fruto del trabajo de muchos empleados de la Universidad Europea en todos sus campus de Madrid, Valencia y Canarias que, junto al Servicio de Prevención y Medio Ambiente, participa de forma activa para conseguir una institución comprometida con la prevención, la sostenibilidad y con un entorno compartido.