La Universidad Europea recibe una delegación rusa como homenaje al ingeniero canario Agustín de Betancourt

09 may 2018

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el coordinador de la Escuela de Arquitectura de dicha institución, Pablo De Souza, recibieron a una delegación de distintas entidades educativas de la ciudad rusa de San Petersburgo para homenajear a la figura del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina por el 260 aniversario de su nacimiento, quien vivió y trabajó durante años en Rusia.

Participaron representantes de la Universidad Vías de Comunicación de San Petersburgo, entre ellos su rector, Alexander Panychev; de la Universidad Politécnica de San Petersburgo; de la Fundación de Educación y Cultura de la misma ciudad y de Asuntos Internacionales, quienes informaron a Oliveira y De Souza que en el año en curso se va a inaugurar un nuevo puente en San Petersburgo que llevará el nombre de Agustín de Betancourt y Molina.

La delegación rusa hizo entrega de un dosier de esta obra diseñada por un exalumno de la Universidad Vías de Comunicación y de la novela biográfica Betancourt, ingeniero por excelencia, escrita por el vicerrector de la Universidad Politécnica, Dimitri Kuznetsov, y publicada este mismo año. Por su parte, De Souza informó sobre el proyecto de investigación de la Universidad Europea de Canarias titulado: Los hermanos José y Agustín de Betancourt, recuperación de su obra gráfica en los inicios de la época contemporánea. Aliciente académico, patrimonial y turístico.

Cabe recordar que Agustín de Betancourt y Molina nació en Puerto de la Cruz en 1758. Betancourt fundó y dirigió la Escuela de Ingenieros de Caminos y Canales de Madrid y dirigió el Departamento de Vías de Comunicación de San Petersburgo.