La Universidad Europea recibe un nuevo reconocimiento: el sello europeo de “Excelencia de Recursos Humanos en Investigación”

01 feb 2021

La Universidad Europea obtiene el sello de Excelencia de Recursos Humanos en Investigación “HR Excellence in Research”, un sello de calidad que da reconocimiento público a las instituciones de investigación que han progresado en alinear sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en la Carta europea del investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores (C&C).

Este sello forma parte de la estrategia Human Resources Strategy for Research (HRS4R), una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación, así como a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta y el Código, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

Un total de 570 organizaciones han recibido este distintivo, 131 entidades en España, de las cuales 39 son universidades, y tan sólo 3 son de ámbito privado, siendo la Universidad Europea la primera universidad privada que lo consigue en la Comunidad de Madrid. Todas ellas se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

“HR Excellence in Research” acredita a nivel internacional a la Universidad Europea de Madrid como institución que trabaja para garantizar procesos de contratación de investigadores abiertos, transparentes, basados en el mérito y la capacidad (OTM-R), siguiendo los principios marcados por la Carta y el Código. Esta distinción permitirá a la Universidad seguir atrayendo el talento investigador de excelencia, fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo.

Además, gracias a este reconocimiento, la Universidad tendrá una ventaja para poder acceder a financiación para este campo mediante el Programa Erasmus+ Educación, Formación, Juventud y Deporte y el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.