La Universidad Europea recibe la visita de la Real Academia de Ingeniería

13 sep 2021

La Real Academia de Ingeniería ha visitado las instalaciones de la Universidad Europea para hablar de “El papel de la digitalización en el ámbito de la Educación Superior”. En esta visita han participado Lucio di Majo, Chief Transformation Officer de la Universidad Europea; Javier Pérez de Vargas, director general de la Real Academia de Ingeniería de España (RAI) y miembro del Consejo Asesor Empresarial de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Escuela STEAM); y Alberto Sols, decano de la Escuela STEAM, entre otras personalidades destacadas.

La RAI, que pretende facilitar a instituciones académicas españolas el acceso a modelos educativos avanzados y acelerar el crecimiento de las universidades españolas, considera a la Universidad Europea como una referencia en cuanto a la digitalización de procesos. Como afirma el director general de la Real Academia de Ingeniería: “Dentro de los objetivos estratégicos de la institución, se ha constatado la importancia de la trasformación digital de la Educación Superior como palanca de desarrollo social y económico de nuestro país. En este ámbito, la Universidad Europea es pionera en la puesta en marcha de soluciones digitales innovadoras con una firme orientación a la calidad académica, a la mejora de la experiencia de los alumnos y a un compromiso de servicio a la sociedad. Esta posición de la Universidad Europea, como referente internacional en transformación digital de la Educación Superior, hace que se constituya como un colaborador destacado en iniciativas de desarrollo conjunto entre ambas instituciones”.

Por su parte, Alberto Sols se muestra muy satisfecho con el vínculo que existe entre la Real Academia de Ingeniería y la Universidad Europea: “Tenemos una relación muy fluida y estrecha con la Real Academia de Ingeniería, con la que colaboramos exitosamente en múltiples iniciativas”.