La Universidad Europea promueve el talento innovador de los jóvenes a través de “Imagine 7 Islands”

18 mar 2016

La Universidad Europea de Canarias participa en la iniciativa Imagine 7 Islands, impulsada por Imagine Creativity Center de San Francisco junto con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que por primera vez se celebra en Canarias y que durante quince días permitirá que jóvenes estudiantes de distintas disciplinas aprendan técnicas de innovación disruptiva y presenten diversas propuestas.

Los nueve estudiantes que participan en esta iniciativa se reúnen en grupos de tres para trabajar en los sectores de los cruceros, hotelero y turismo millennials o turismo de aventura. Posteriormente, el 17 de marzo, presentarán a las instituciones con las que están trabajando, propuestas orientadas a generar más actividad en el sector turístico canario, para lo que han estado viajando desde el 4 al 17 de marzo por todas las islas.

En concreto, la estudiante de la Universidad Europea de Canarias, Cristina López, participa como dreamer en el equipo que estudia la situación del turismo de cruceros en Canarias para implementar propuestas que mejoren la oferta de actividades que se ofrece a los cruceristas.

Para Cristina López, “formar parte de esta iniciativa es una oportunidad única, que he logrado gracias a la implicación de la Universidad Europea de Canarias en este novedoso proyecto, que me está permitiendo desarrollar mis conocimientos y aprender de las capacidades de mis compañeros, trabajar en equipo y, sobre todo, conocer de forma real la situación, en este caso, del turismo de cruceros en Canarias”.

La implicación de la Universidad Europea de Canarias en este proyecto internacional, que fundó en 2011 en Silicom Valey el emprendedor catalán Xavier Verdaguer, forma parte de la filosofía que impulsa a la Universidad a mantener un contacto continuo entre los estudiantes, las empresas y las instituciones públicas.