La Universidad Europea promueve actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 feb 2019

La Universidad Europea ha querido participar un año más en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia como muestra de su compromiso con el fomento de vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics, por sus siglas en inglés) e igualdad de oportunidades educativas. Este fin de semana, víspera de la celebración, la profesora de Ingeniería Industrial y Aeroespacial y miembro del Observatorio de Género, Silvia Lavado Anguera, ha estado con la empresa Ibticae en el Colegio Bernadette, donde ha retado a las clases de 4º de ESO y Bachillerato a diseñar y fabricar mediante impresión 3D una caja que pueda proteger un huevo de una caída de 3 metros desde un dron.

El dron lo han ensamblado y volado los propios estudiantes, además de desarrollar un plan de negocio. Tanto los estudiantes como los padres y profesores del centro han podido disfrutar de esta jornada donde muchos ellos, y por supuesto ellas, empezaron a plantearse vocaciones STEM que no tenían previstas.

No es la primera edición de esta celebración donde participa la Universidad Europea, ya el año pasado la Universidad quiso visibilizar a grandes mujeres científicas renombrando los laboratorios con sus nombres. De esta manera, se pretendía reivindicar el importante papel que desempeña la mujer en este campo y que todavía no se ha terminado de reconocer.