La Universidad Europea presente en la VIII edición del Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

20 jun 2017

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) organizó los días 10-14 de julio la VIII edición del Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM) en la Universidad Complutense de Madrid. El evento programó diversas actividades para los asistentes como conferencias, minicursos, mesas redondas, talleres, comunicaciones breves, pósteres y una feria matemática.

Este año, la Universidad Europea estuvo presente a través de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. La profesora del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, María Cruz Gaya, participó en el VIII CIBEM a través de un artículo académico en el que se presentaba la última apuesta académica de la Universidad Europea relacionado con el Data Scientist. El recién concluido curso académico 2016-2017 ha sido el primer año de arranque para el nuevo Grado en Matemática Aplicada al Análisis de Datos, un grado que nace para hacer frente a la demanda que exige la sociedad del siglo XXI, un entorno global en cual el Internet de las Cosas, la industria 4.0, las Smart Cities y el Big Data está configurando nuestro día a día.

El objetivo del grado es formar a estudiantes y profesionales del futuro capaces de generar valor y sepan abordar la afluencia del análisis de datos que están generando nuestra sociedad y, en particular, el sector industrial. El grado combina matemáticas, informática y empresa con el desarrollo de proyectos reales y la formación en competencias transversales para que los estudiantes sepan detectar las necesidades de los diversos sectores – Salud, Educación, Industria, Energía, etc.– en el que basan sus estrategias mediante este tipo de especializaciones.