La Universidad Europea, presente en “La Revolución de Wellness Corporativo”

26 sep 2017

La Universidad Europea estuvo presente en “La Revolución del Wellness Corporativo”, organizada por Gympass, la CEOE y el Observatorio de Recursos Humanos, centrada en la salud de los trabajadores, los programas de wellbeing y las últimas tendencias del sector. El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco López, participó como ponente, junto con otros profesionales de Adecco, Orange, ORH, entre otros, en una mesa redonda para debatir aspectos como los beneficios de contar con un plan de bienestar corporativo, la influencia de la actividad física, las tendencias y mejores prácticas.

Más de 130 profesionales y expertos del sector de Recursos Humanos asistieron a la jornada para intercambiar impresiones, debatir sobre el bienestar corporativo o analizar casos de éxito de cómo implantar un programa de salud en una empresa como Mahou-San Miguel. Su representante, Manuel Palencia, jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud, mostró la iniciativa “A Tu Salud Contigo”, un ambicioso programa para la mejora integral de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores, convirtiéndoles en personas activas, responsables de su cuidado y de su salud, seguras y felices. Francisco López señaló que “los programas que funcionan son los individualizados, centrados en alcanzar los objetivos propios de cada persona”.

Margarita Pérez, catedrática de Fisiología del Ejercicio, en su ponencia subrayó que “antes de implantar un programa, por ejemplo, de fomento de la actividad deportiva como Gympass, la empresa debe hacer un diagnóstico del empleado sedentario para una educación en hábitos saludables”. Todos los profesionales coincidieron en la jornada en que el coste de no invertir en salud laboral es mayor que el de invertir: de forma genérica, el retorno de inversión por la aplicación de este tipo de programas en las corporaciones alcanza una rentabilidad media 188%, lo que repercute en la mejora del clima laboral, la salud de la plantilla y su productividad.