La Universidad Européa presente en el jurado de expertos para la selección de las 9 startups de la primera edición del centro de innovación del Ayuntamiento de Alcobendas, Bulevar Coworking

05 nov 2021

En el jurado ha estado presente la Universidad Europea, representada por su Vicedecana de Economía y Empresa, Mariló Martínez. El jurado ha estado compuesto por diferentes profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas como Roberto Fraile, Concejal de Innovación y Nieves Cuesta, Directora de desarrollo económico, Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz; Tania Caro, consultora estratégica, emprendedora y creadora de The Soul Designs; Gustavo Salto, experto en comunicación y emprendedor en The Soft Skills Lab; y Ricardo García Zorzo, CTO en Grupo Imprex, cofundador de Earwaves y formador de metodologías innovadoras.

Estas son las 9 startups con innovadoras y disruptivas soluciones para las áreas de sostenibilidad, logística, salud, farma, movilidad y edTech que han sido seleccionadas para acelerar sus ideas de negocio en Bulevar Coworking:

Rewarded: trae al mercado una aplicación móvil que busca acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a las empresas mediante un juego a base de formaciones canjeables por recompensas para los empleados que pueden donar a una ONG.

Syntagma: se trata de la primera plataforma de análisis sintáctico y morfológico dirigida a profesores y alumnos. Con tan solo un clic, el docente puede evaluar a sus alumnos de la E.S.O y Bachillerato.

Aygloo: utiliza la inteligencia artificial para automatizar y optimizar procesos comerciales, extrayendo el valor de los datos.

Green Urban Data: a través de esta aplicación móvil, los ciudadanos podrán hacer deporte efectuando el mejor recorrido ambiental y saludable, en función de su capacidad física y la actividad a realizar.

El cubo sostenible: su principal finalidad es ayudar a las empresas en el ámbito de la sostenibilidad, ofreciendo asesoramiento a las industrias en la transición hacia las energías y los materiales sostenibles.

Tokey Finance: conectan estudiantes que tienen dificultades financieras con inversores dispuestos a financiarles. A través de la plataforma, el alumno obtiene financiación a cambio de un porcentaje de su salario futuro.

Raza sostenible: mediante un directorio geolocalizado, podrás encontrar tiendas, productos y servicios responsables para tu día a día, eligiendo la alternativa sostenible.

Neurocatching: es una plataforma de Neuromarketing online que estudia el comportamiento de los consumidores al detalle, desde predecirlo hasta identificar su gusto.

HelloVan: esta plataforma conecta clientes y retailers con flotas de autónomos para realizar montajes e instalaciones y entregas de artículos voluminosos como muebles.