La Universidad Europea pone en marcha uno de los más modernos y avanzados complejos deportivos dentro de los campus universitarios españoles

17 sep 2019

Life Fitness, líder mundial en equipamiento fitness y la Universidad Europea, líder en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte, firman una alianza estratégica que reforzará el liderazgo en el sector de ambas instituciones. Esta alianza se ha iniciado con el equipamiento de la sala de fitness, sala de ciclo indoor, la nueva e innovadora sala de entrenamiento funcional “Hammer Strength”, así como los laboratorios científicos, en los que los estudiantes podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Estas nuevas instalaciones vienen a reforzar la experiencia formativa de los estudiantes, reforzando el liderazgo de la Universidad Europea en el ámbito del deporte y la salud.  El complejo deportivo de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón, se convierte así en uno de los más modernos y avanzados de los existentes en los campus universitarios españoles, que cuenta con una infraestructura diseñada para la docencia, la investigación y la práctica del deporte al más alto nivel.

La alianza impulsará la investigación en el campo del fitness y las actividades dirigidas dentro de los centros deportivos, estableciéndose una Cátedra de investigación entre ambas entidades con este fin.

El complejo deportivo abre sus puertas a estudiantes, empleados y público externo con una oferta deportiva de prestigio. La renovación responde a las nuevas tendencias del fitness y de entrenamiento, y de un plan formativo continuo y ad hoc.

La Universidad Europea ha confiado en diferentes marcas del porfolio de Life Fitness porque han analizado exhaustivamente el potencial del equipamiento, escogiendo lo mejor para los usuarios en cada una de las disciplinas. Para ello, han tenido en cuenta los últimos avances tecnológicos, así como la biomecánica del equipamiento deportivo que es imprescindible para una práctica deportiva de calidad y de alto rendimiento.

En el complejo deportivo luce la gama cardiovascular Integrity de Life Fitness incluyendo la máxima variedad de equipamiento. La razón principal es el gran desarrollo e investigación de la biomecánica, consiguiendo un movimiento natural en los equipos cardiovasculares que beneficiará la práctica deportiva de los usuarios minimizando el riesgo de lesión.

Se combinan las marcas Cybex y Hammer Strength para el equipamiento de fuerza. Hay que destacar a Cybex como la marca más científica perteneciente a Life Fitness y Hammer Strength como líder mundial

en equipamiento de fuerza y es por excelencia la marca de los deportistas de élite y de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Siguiendo las tendencias del sector del fitness, el entrenamiento en grupo está presente con la marca Indoor Cycling Group de Life Fitness. Ofreciendo una solución 360º donde gamificación y ciclismo indoor van unidos. En estudios de referencia en el sector se indica que el ciclo indoor es una de las actividades mejor valorada por los españoles que acuden a un gimnasio. Por ello, la Universidad Europea, cuenta con equipos potentes, resistentes y que cumplen las exigencias de los usuarios más habituales.

Por último, se suma al equipamiento una extensa gama de accesorios, destacar que el complejo deportivo ha tenido en cuenta que la gama de accesorios fue galardonada con el premio “Good Design Awards” en la categoría de Deportes y Recreación.

“Esta alianza estratégica refuerza nuestro liderazgo como universidad vinculada al deporte la actividad física y la salud. Hemos creado un entorno único para desarrollar nuestro modelo académico y que nuestros estudiantes puedan formarse en unas instalaciones deportivas de vanguardia con un diseño pensado para las nuevas tendencias de la industria del fitness. Además, seguiremos impulsando la investigación a través de la Cátedra firmada y que nos permitirá avanzar en el conocimiento de la Ciencias de la actividad física, el deporte y la salud” añade Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de Universidad Europea.

“Ha sido un proyecto que ha tardado varios años en fraguarse y por fin lo hemos podido llevar a cabo, estamos extremadamente satisfechos con el resultado final. Sin duda la Universidad Europea siempre ha sido un referente en el ámbito del deporte y la salud y consideramos que es un enclave estratégico donde tanto alumnado, profesorado y socios podrán sacar el mayor rendimiento a nuestros productos líderes en cada una de las disciplinas.

Destacar el gran trabajo en equipo entre ambas organizaciones, donde nuestro objetivo común siempre ha sido el de cuidar cada uno de los detalles equipando y diseñando los espacios siguiendo con las últimas tendencias del fitness, teniendo muy presente el aspecto docente para que los estudiantes puedan formarse disponiendo de las mejores herramientas del mercado.

Estamos muy ilusionados de formar parte de este gran proyecto y la intención es mantener una muy estrecha relación con la Universidad Europea, por ello vamos a colaborar en diversos proyectos de investigación durante los próximos cinco años de manera muy activa”. indica Marcos Colomo, Account Manager de Life Fitness Iberia.

La capital española, cuenta con uno de los más modernos y avanzados complejos deportivos, referencia actual para la docencia y la práctica del deporte en lo que ha universidades españolas se refiere.