La Universidad Europea participa en la VI edición del Talent Match

26 abr 2022

La sexta edición de Talent Match, una competición que premia las mejores ideas de estudiantes universitarios para afrontar los retos del sector turístico, ha contado con dos equipos de estudiantes de la Universidad Europea.

Imagen Noticia Hotusa.jpg

Grupo Hotusa ha retomado con gran éxito el curso académico 2021-22 de Smart People con la final de su competición interuniversitaria Talent Match, que potencia el vínculo entre universidad y empresa. La iniciativa ha contado con la participación de 11 centros universitarios de toda España y alrededor de 150 estudiantes inscritos, de los cuales más de 40 han sido seleccionados por la calidad de sus proyectos para tomar parte en la final que ha tenido lugar en el Eurostars Madrid Congress en la capital española.

Durante estos tres días en los que se ha desarrollado la final, dos grupos de estudiantes de 2º del Grado de Marketing de la Universidad Europea, los más pequeños de toda la competición, han competido y aprovechado la oportunidad al máximo para relacionarse profesionalmente con otros estudiantes, para mostrar sus capacidades, para enfrentarse a diferentes entrevistas de trabajo y para defender sus propuestas, mejorarlas y exponerlas de una manera aún más atractiva.

Tal y como ha comentado Laura Gómez, la profesora que los ha acompañado durante toda esta aventura “hicieron visibles las palabras de Nelson Mandela: “yo nunca pierdo. Yo gano o aprendo.” Además, para los profesores estos espacios también son formativos e inspiradores, cada minuto de este fin de semana ha sido intenso, pero tremendamente nutritivo. Eran los estudiantes más pequeños de los que participaban en el reto, pero a mí me han demostrado ser los más grandes en responsabilidad, esfuerzo y empeño; competencias clave que seguro que les van a permitir llegar lejos.”

Smart People plantea y desarrolla conjuntamente con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico. Las universidades que han llegado a la final en esta edición han sido diez, entre las que se encuentran la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Nebrija, la Universidade de Santiago de Compostela con su centro de Lugo, la Universidade de Vigo con su campus de Ourense (Uvigo), el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA), el Instituto Químico de Sarrià de la Universitat Ramon Llull (IQS), la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (UC), la Universidad Loyola Andalucía (campus Sevilla y Córdoba) y la Universidad Europea de Madrid.

El proyecto ganador, Block, ha sido desarrollado por los alumnos de la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y propone la creación de un paquete de servicios que el huésped puede contratar a modo de upgrade durante su estancia en el hotel.

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de losfuturos profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas profesionales, tanto de hotelería y turismo como de desarrollo de negocio, finanzas, comercialización y hasta marketing digital.