La Universidad Europea participa en el Programa de Deporte en Sala de la Fundación Renal

14 dic 2016

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea colabora en un programa de deporte controlado y moderado para pacientes renales de la Fundación Renal. A través del convenio de colaboración, la Universidad Europea ha aportado estudiantes de Máster y de último año de Grado para la implementación de los programas de ejercicio en esta patología.

El Programa de Deporte en Sala de la Fundación Renal tiene como objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes renales. Se trata de un proyecto en el que participan un total de 80 pacientes mediante unos ejercicios realizados en la sala de diálisis. Los pacientes aseguran una mejoría en su bienestar y a la hora de caminar o realizar movimientos.

Según los coordinadores del programa, los pacientes mejoran su nivel físico, tanto en fuerza del tren inferior como a nivel cardiovascular. La calidad de vida de los pacientes también aumenta gracias a su control postural. Desde aspectos psicológicos, los participantes han mostrado una reducción de ansiedad y estrés.

El Programa de Deporte en Sala surge de un proyecto de investigación en el que ha contado la colaboración y la coordinación de la Universidad Europea junto a la Fundación Real Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Oviedo, ésta última institución ha premiado la investigación previa con un segundo premio de Medicina del Deporte.