La Universidad Europea logra el cuarto puesto en la Final Nacional del Global Management Challenge

28 mar 2016

Tras más de seis meses de competición, el pasado 14 de marzo, la Cámara de Comercio de España acogió en Madrid, la Final Nacional de Global Management Challenge, un certamen que contó con 1.700 participantes, distribuidos en 426 equipos, y en el que tres alumnos de la Universidad Europea obtuvieron la cuarta posición.

Los responsables del evento destacaron “la capacidad, el talento y el esfuerzo realizado por los estudiantes al frente de la gestión de una gran empresa”, especialmente de los integrantes de los ocho equipos finalistas que han superado dos rondas clasificatorias de enorme dificultad en gestión empresarial.

El ganador de la competición fue el equipo MMT.SEGUROS-YM S.A, el segundo y el tercer puesto fue para INCYDE-ETSII.M.23 y AIESEC-APORTODAS, respectivamente,  y finalmente, la cuarta posición para el equipo AIESEC-DELTEX, formado por tres estudiantes de la Universidad Europea.

En concreto, tres ingenieros industriales de la Universidad Europea fueron los artífices del cuarto puesto logrado por AIESEC-DELTEX: Pedro Gradit, líder del equipo y encargado de las áreas de Marketing y Recursos Humanos; Andrés González, responsable de Operaciones; y Jesús Jiménez, al mando del área financiera.

El equipo ganador en España, de esta edición del Global Management Challenge MMT.SEGUROS-YM S.A., participará en una última fase con el objetivo de lograr el título internacional contra equipos de China, Rusia, Canadá, Francia, entre otros.

La prestigiosa competición, así como sus ocho equipos finalistas, estuvieron acompañados por Antonio Segura, el director de Global Management Challenge en España; María Tosca, subdirectora de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España; Luis Ramallo, presidente del Comité Español de la UNESCO; Jorge Sainz, secretario general de Universidades; entre otras personalidades del ámbito académico, empresarial e institucional.