La Universidad Europea, junto con la Fundación Adecco, apuesta por el #EmpleoParaTodas

08 mar 2017

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco ha puesto en marcha, un año más, la campaña de concienciación #EmpleoParaTodas, en la que instituciones como la Universidad Europea ha querido mostrar su apoyo sumándose a la necesidad de reivindicar la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

Bajo el lema de “No le pongas género. Ponle talento”, la Fundación Adecco ha destacado los obstáculos y la falta de diversidad, igualdad e integración del mercado laboral para mujeres en riesgo de exclusión social por su edad, estructura familiar, discapacidad o víctima de violencia de genero.

Para esta edición, la Fundación Adecco ha lanzado la pregunta “¿Si estamos en el siglo XXI, por qué seguimos teniendo los prejuicios del siglo XVII?” para concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, donde aún se perciben prejuicios históricos y culturales como los que presenta la Fundación Adecco en su vídeo de sensibilización.

La Universidad Europea, como institución colaboradora, se une a la campaña y asume la responsabilidad y el desafío lanzado por Naciones Unidas, para luchar, junto con la Fundación Adecco, contra los prejuicios hacia las mujeres e invitar a las empresas a que valoren las competencias de todas las personas por igual. Según el IV Informe #EmpleoParaTodas, 1,4 millones de mujeres españolas están en riesgo de exclusión y en edad laboral esperan mejorar su vida a través del empleo. De esta manera, apoyando la campaña se contribuirá a la diversidad e igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral.