La Universidad Europea inaugura la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

21 feb 2017

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea inauguró el pasado 7 de febrero la Clínica Jurídica destinada a convertirse en un espacio de formación y con servicios de asistencia en cuestiones jurídicas. Entre sus principios fundacionales, la Clínica Jurídica aportará valor a la sociedad ofreciendo sus servicios a personas con escasos recursos para resolver cuestiones jurídicas que de otro modo podrían quedarse sin resolución.

La Universidad Europea ha contado con el apoyo y la colaboración varias instituciones comprometidas con el impacto social para hacer realidad la Clínica Jurídica. Al acto asistieron Javier Cremades, Presidente y Fundador de Cremades & Calvo Sotelo y padrino de la Clínica Jurídica; Borja Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de Brunete; David Prieto, concejal de Educación del  Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón; Carmen Pombo, directora de la Fundación Fernando Pombo; y Marta Reina, directora de Proyectos Sociales Digitales de la Fundación Hazlo Posible.

En palabra de Ana María Ovejero, vicedecana del Área Jurídica y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, “la Clínica Jurídica para nosotros es el proyecto más innovador y rompedor de la Facultad”. Según Ovejero, este espacio permitirá a nuestros estudiantes entrar en contacto directo con la realidad, con casos reales que afectan a personas”.