La Universidad Europea inaugura el nuevo curso académico 2021-2022 en Madrid, Valencia y Canarias

08 oct 2021

La Universidad Europea de Madrid, de Canarias y de Valencia ya han iniciado el curso académico 2021-2022. Estos actos han contado con la presencia de destacadas personalidades, como Ricardo Díaz, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid; José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional de España; Pilar Ezpeleta, Directora General de Universidades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia; entre otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

En los actos, a los que también acudieron los máximos representantes de la Universidad Europea, como Miguel Carmelo, presidente y CEO de las Universidad Europea; Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad de Canarias; y las tres rectoras de los diferentes campus: Elena Gazapo, Rosa Sanchidrián y Cristina Oliveira.

En estos tres eventos inaugurales, las rectoras han hecho especial hincapié en el compromiso de la institución con la innovación y el aprendizaje experiencial. Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia, ha afirmado que seguirán "innovando para dar respuesta a las demandas y a las necesidades de los estudiantes, de las empresas y del conjunto de la sociedad". En esta misma línea, Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, también mostró su compromiso con “una innovación real, adaptada a la realidad del mercado laboral”, a través de un modelo educativo de Aprendizaje Experiencial, que “permite a los estudiantes aprender haciendo y los prepara para incorporarse con éxito al entorno laboral”.

Por su parte, Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias, tampoco se ha olvidado del papel que juega la innovación a la hora de preparar profesionales mejor formados, al asegurar que “La formación innovadora y diferencial de la Universidad Europea está enfocada en la empleabilidad de nuestros estudiantes, en que se incorporen al mundo laboral con las herramientas y habilidades necesarias para ser profesionales de éxito”.

Los estudiantes han podido ser testigos de ponencias que muestran el gran valor de la formación. Por ejemplo, Andrea Emone, deportista de élite e ingeniera aeroespacial, ha ofrecido una charla motivadora a los estudiantes, en la que ha compartido su propia experiencia y les ha animado a “disfrutar la universidad porque es un entorno perfecto para relacionarse y probar cosas nuevas”.

El presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia ha indicado que las universidades del futuro deben “estar centradas en los estudiantes; ser ágiles y flexibles; y mucho más conectados con el mundo laboral y la empresa, que resuelvan los problemas de empleabilidad de los egresados”.

En definitiva, la Universidad Europea ha abierto sus puertas a los estudiantes con ponencias de importantes personalidades que han aportado gran valor. Además, la institución también ha mostrado su compromiso por continuar con su firme apuesta por una formación de calidad y centrada en la innovación, a través de su metodología de Aprendizaje Experiencial.

Conoce más sobre los actos de apertura del curso académico 2021-2022 de la Universidad Europea: