La Universidad Europea ha celebrado la III Jornada de Neuropediatría y Fisioterapia

21 jun 2021

La Universidad Europea ha celebrado su III Jornada de Neuropediatría y Fisioterapia. En este evento virtual, expertas de la talla de María José Más y Merav Hadar han abordado las nuevas herramientas terapéuticas y los avances en investigación dentro del campo de la neuropediatría y el tratamiento de fisioterapia en el agua.

María José Más, profesora del Máster de Fisioterapia Neurológica: Técnicas de valoración y tratamiento de la Universidad Europea, investigadora y creadora de la consulta especializada en Neuropediatría del Hospital Universitario de Tarragona, ha destacado la importancia del tratamiento precoz: “A veces parece como si la neurología infantil fuese algo un poco secundario, cuando en realidad es la base de todo lo que va a suceder después. Cada vez hay más evidencias de que lo que nos sucede en la infancia después es determinante para el resto de nuestra vida”. La experta también ha hecho hincapié en la importancia de la fisioterapia y ha aportado su conocimiento en alteraciones del neurodesarrollo y parálisis cerebral.

Por su parte, Merav Hadar, fisioterapeuta, tutora Senior Halliwick y profesora del programa de Fisioterapia Neurológica de la Universidad, ha mostrado la importancia del trabajo de la fisioterapia en el agua con pacientes neurológicos: “El hecho de trabajar en el entorno acuático al niño le da mucha satisfacción, mucha sensación de éxito y mucha motivación”.