La Universidad Europea firma un acuerdo de colaboración con la empresa Fast Better Runners

11 feb 2021

La Universidad Europea y la empresa de calzado deportivo Fast Better Runners han firmado un acuerdo de colaboración por el que expertos de la institución educativa contribuirán a la investigación sobre la evolución del concepto FBR, revolucionario por su calzado de talón flotante.

Este tipo de calzado permite perfeccionar la técnica de pisada, evitando el apoyo del talón, y reduciendo notablemente el impacto y el tiempo de apoyo del pie en carrera, disminuyendo así el riesgo de lesiones entre los corredores. Este diseño innovador, estrenado en 2018,  es fruto de un proceso de años de trabajo e investigación en el que participó la Universidad Europea de Valencia.

Javier Gámez, doctor en Educación Física y Deportiva y experto en biomecánica, y profesor de fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia, formó parte del primer equipo de investigación antes del lanzamiento, y repite a cargo de la dirección de este nuevo acuerdo de colaboración por el que se investigarán los beneficios del modelo FBR para el bienestar, la salud y el rendimiento de los deportistas

A través de este acuerdo se espera lograr no sólo una evolución en el modelo FBR, sino también “avances en la mejora del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones típicas de runners” afirma. Para ello, la Universidad Europea se encargará de “definir mejoras en los productos FBR” y acompañará el proceso de diseño de los prototipos y productos encargándose de la “validación biomecánica de los resultados obtenidos” y de la correspondiente “divulgación entre la comunidad científica” apunta.

En palabras de Franc Beneyto, CEO de FBR, "este acuerdo es sumamente beneficioso para continuar creciendo a través de la investigación” y “hacerlo gracias al aporte de una reputada institución como lo es la Universidad Europea, con todo su excelente equipo humano y sus numerosos medios tecnológicos, es hacerlo con la máxima garantía de éxito”.