La Universidad Europea dona todas las camas del Hospital Simulado al Hospital Universitario Infanta Sofía

25 mar 2020

El Hospital Simulado de la Universidad Europea ha querido colaborar en la oleada de solidaridad que se está produciendo en la Universidad Europea para luchar contra el coronavirus proporcionando material para algunos hospitales de la región. Se trata de una respuesta al llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas esta semana para contener la expansión del Coronavirus.

Así, el Hospital Simulado ha donado todas sus camas, 100 mascarillas de oxígeno, 100 gafas nasales para la dosificación de oxígeno y unas 200 batas estériles al Hospital Universitario Infanta Sofía. El Hospital de San Sebastián de los Reyes guarda una gran relación con la Universidad Europea ya que cada año hacen sus prácticas clínicas muchos de los estudiantes de medicina, más de 100 de 3º a 6º de medicina, y también los estudiantes de enfermería, con más de 30 cada año. Para preparar el material y poder enviarlo, ha sido fundamental la participación de los técnicos del Hospital Simulado, además de los compañeros de mantenimiento y el personal de Seguridad de la Universidad. Cabe destacar la ayuda del grupo logístico Geodis, quien ha ofrecido solidariamente sus servicios de transporte (un camión y dos conductores) para que todo el material llegue en tiempo récord al hospital.

Además, el domingo se realizó de manera urgente la donación del ventilador portátil para transporte sanitario de la ambulancia simulada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Todo este material es de uso habitual y básico en las actividades docentes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, que se forman en un entorno 100% real como es el Hospital Simulado. Sin embargo, la prioridad actual es contener la expansión del virus y la Universidad Europea está dedicando sus esfuerzos a contribuir con esta causa.