La Universidad Europea destina más de 300.000 euros en becas para ayudar a sus estudiantes de la Palma

10 dic 2021

La Universidad Europea va a destinar más de 300.000 euros en becas para la formación de estudiantes de la institución afectados por la erupción volcánica en La Palma. Un total de 13 estudiantes, que proceden de los municipios palmeros de El Paso y Los Llanos de Aridane, contarán, a través de una convocatoria de becas, con esta ayuda económica durante todo el período de tiempo que dure su formación académica.

La iniciativa se puso en conocimiento del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y de la consejera insular de Educación, Susana Machín, en un encuentro virtual con la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, Sergio Calvo.

En el encuentro se informó de la puesta en marcha del Programa de Atención Psicológica para las personas damnificadas por la erupción volcánica, que contará con más de 90 expertos en catástrofes y psicólogos voluntarios de los tres campus. Todos ellos trabajarán la prevención y la intervención, en coordinación con los servicios de asistencia y emergencias desplegados en la zona.

Al mismo tiempo se están realizando otras acciones de apoyo: estudiantes voluntarios de la Universidad Europea de Canarias han colaborado con el Banco de Alimentos en Tenerife en la campaña Ayuda a La Palma, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos que se entregarán a la ONG. Esta acción se lleva a cabo tanto en el campus de La Orotava, como en las instalaciones en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, la Universidad Europea de Canarias va a realizar una donación de material informático, que se entregará al Cabildo de La Palma.