La Universidad Europea de Valencia y Valencia Plaza organizan un desayuno sobre el futuro del Turismo en la Comunidad Valenciana

23 may 2019

La Universidad Europea de Valencia y Valencia Plaza han organizado un desayuno en el que se ha abordado la realidad del sector turístico en la Comunidad Valenciana analizando los nuevos perfiles del turista que, cada vez demanda vivir más experiencias, nuevas tendencias de consumo con la trasformación digital y próximos retos.

En el encuentro han estado presentes los máximos representantes de instituciones turísticas valencianas como Josep Gibert, director general de Turismo; Evarist Caselles, director del Patronat de Turisme y Toni Bernabé, director de Turismo. En la mesa también estaba representada la oferta de ocio de la ciudad con Enrique Vidal, director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències; Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Jose Luís Pérez, director del Consorcio de Museos de la CV. Además, también se contó con otros agentes clave del ámbito gastronómico y cultural como Begoña Rodrigo, Chef del restaurante La Salita, Jesús Terrés, crítico gastronómico y director de la Guía Hedonista y David Sánchez, director de The Music Republic entre otros.

Por parte de la Universidad Europea de Valencia asistía Emmanuel Haze, director académico del Área de Traducción, Lenguas, Gestión Turística y del Ocio junto con Issa Torres, profesora del Grado en Gestión Turística y del Ocio, quienes analizaron las nuevas competencias y habilidades profesionales que demanda el sector, así como la oferta formativa existente en la que destaca como novedad del curso 19/20 el Grado en Gestión Turística y del Ocio.