La Universidad Europea de Valencia y la CEV organizan un debate sobre la profesionalización de los consejos de administración

08 jun 2016

Talante, valentía y profesionalidad: estas algunas de las características imprescindibles para ser consejero independiente en un consejo de administración”. Estas palabras de Alejandro Ríos, de Broseta Abogados, resumen el espíritu del debate organizado por la Universidad Europea de Valencia en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en la sede de dicha organización el pasado 1 de junio.

Bajo el título “Los consejeros independientes en la empresa valenciana: nuevos retos para los consejos de administración”, la directora de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, y Eva Turanzo, directora de Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno de la Universidad Europea de Valencia, moderaron una sesión en la que también participaron Ricardo Miralles, director de Economía y Análisis de la CEV; Miguel Burdeos, presidente de la empresa SPB y Juan Latorre, socio de KPMG y consejero independiente.

Precisamente Latorre señaló que, excepto la Universidad Europea de Valencia y su Postgrado de Experto en Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno, “nadie te enseña a ser consejero”, y se trata de un puesto estratégico porque “defiende los intereses de la empresa”.

Miguel Burdeos también aludió a la necesidad de que el consejero tenga un “un elevado compromiso y grado de conocimiento en el área que se pretenda potenciar por parte de la empresa”.