¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea de Valencia y Cruz Roja firman un convenio de colaboración educativa

03 nov 2021

La Universidad Europea de Valencia y Cruz Roja han firmado un acuerdo que abre una nueva vía de colaboración entre ambas instituciones y que pone en marcha un programa de prácticas formativas para los estudiantes de Grado Superior del Centro Profesional Europeo de la Universidad Europea de Valencia. A su vez, este acuerdo contribuirá a seguir fomentando el voluntariado entre los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia, impulsando su participación en las distintas iniciativas solidarias de la Cruz Roja.

La firma del convenio se ha oficializado con un encuentro entre la rectora Rosa Sanchidrián, y el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, en las instalaciones de la universidad. Durante el encuentro ambos reiteraron su voluntad de establecer una estrecha colaboración, destacando la importancia de este convenio como un primer paso en la construcción de una relación fructífera. 

"En la Universidad Europea de Valencia trabajamos codo con codo con los mejores, y por eso nos alegra firmar este acuerdo con un auténtico referente a nivel internacional como Cruz Roja, con quién compartimos un código de valores y la misión de construir una sociedad mejor" ha afirmado Rosa Sanchidrián. "A través de este convenio seguiremos fomentando el voluntariado entre nuestros estudiantes, además de crear nuevas oportunidades para que se desarrollen profesionalmente" ha añadido. 

Por su parte, Juan José Collado ha afirmado que este convenio permitirá  a Cruz Roja “tener un contacto más estrecho con el Centro Profesional Europeo de la Universidad Europea de Valencia”.  “Confiamos que su alumnado participe y conozca la labor humanitaria que hacemos en Valencia con las personas más vulnerables, y nos permita a ambas entidades establecer sinergias conjuntas” ha señalado.