La Universidad Europea de Valencia se suma a la iniciativa Ford Impulsando Sueños

01 feb 2021

Por segundo año consecutivo, la Universidad Europea de Valencia se ha sumado a la iniciativa Ford Impulsando Sueños, promovida por Ford Motor Company Found y la ONG AIPC Pandora, en la que colabora también el Ayuntamiento de Valencia. Con el objetivo de fomentar el emprendimiento social juvenil, la universidad participa en este proyecto como agente de cambio social, ayudando a formar a los jóvenes en diversos retos globales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa arrancó el pasado fin de semana con la celebración de una hackathon de emprendimiento social en la que participaron hasta 200 jóvenes de toda España de entre 14 y 18 años que, divididos en equipos, debían desarrollar ideas que mejorasen la vida y el entorno de sus comunidades. Los equipos contaban con el asesoramiento de varios docentes de la Universidad Europea de Valencia, que se sumaron a otros educadores, trabajadores de diversas ONG, y voluntarios, para ejercer como mentores de los distintos proyectos.  La hackathon, que se extendió a lo largo de dos días, finalizó con la elección de 10 proyectos finalistas que pasarán a una siguiente fase en la que deberán trabajar en el desarrollo de sus proyectos antes de la gran final del 24 de marzo. Al final del proceso, se seleccionarán tres proyectos que recibirán una inversión de 1.000 euros cada uno, además de tres meses de mentoría para ayudarles en el proceso.

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, que formó parte del jurado junto con otros cinco docentes de la universidad, dedicó unas palabras a los participantes al inicio de la jornada, en las que les agradecía “sus ganas de sumar y de participar de forma activa en la construcción de la sociedad del futuro”.  Además, destacó que esta iniciativa era una excelente oportunidad para que los jóvenes tomasen conciencia de los “objetivos que debemos marcarnos para seguir avanzando juntos hacia un modelo de sociedad global más sostenible, inclusiva y equitativa” señalaba.