La Universidad Europea de Valencia inicia una colaboración con la ONU en su 75º aniversario

20 oct 2020

Este año, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad Europea de Valencia ha iniciado una colaboración con la organización internacional en la que se cubrirán diferentes ámbitos. Entre ellos, se encuentra la organización de una serie de sesiones de diálogo multidisciplinares entre estudiantes de la Universidad Europea de Valencia y de la Universidad de Salento, en Italia. Estas sesiones, que se repetirán a lo largo del curso y cuyo tema central será el futuro de la ONU, contarán con la participación de cinco estudiantes de distintas disciplinas, entre las que se encuentran las Relaciones Internacionales, Derecho, Traducción, Ciencia de Datos, y Salud.

Esta iniciativa nace de la mano del Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y de La Base Logística de la ONU en Brindisi, ambas partes del Centro Global de Servicios de la ONU (UNGSC).

La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado viernes 16 de octubre, y contó con la participación de los estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales, Álvaro López y Jordi Sans, acompañados ambos por el profesor de Relaciones Internacionales, Frédéric Mertens. Este primer encuentro sirvió como una toma de contacto para los estudiantes que, gracias a esta iniciativa, podrán “compartir su visión” con otros estudiantes internacionales, y descubrir así “nuevas maneras de ver el futuro de las relaciones internacionales” señala Álvaro López. Además, a lo largo del curso los estudiantes podrán “ahondar en el funcionamiento práctico de la ONU” y llegarán a ser “más conscientes de lo que representa la mayor organización internacional del mundo”.