La Universidad Europea de Valencia impulsa la arquitectura sostenible a través del concurso Architechthon

01 jul 2018

La Universidad Europea de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia han organizado la primera edición del concurso Architecthon, en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. La iniciativa ha puesto a prueba las habilidades de los estudiantes de Arquitectura dándoles la oportunidad de exponer sus proyectos en formato FF (Four images Five minutes) y, al mismo tiempo, ha permitido explorar desde la contemporaneidad los potenciales recursos espaciales de la ciudad de Valencia, y pensarlos a través de indicadores medioambientales, sociales y de género para la mejora del espacio público.

La propuesta ‘Redconexión’ compuesta por los estudiantes Teresa Balibrea García, Miguel Morillas Machetti, Alejandro Moreno Ruiz e Ismael Zazo Gómez la que se ha alzado vencedora gracias a su innovador proyecto sobre la Plaza del Ayuntamiento. El jurado ha destacado el análisis urbanístico y su diagnóstico espacial, valorándose la versatilidad de la idea y su exposición. El fallo se ha dado a conocer dos horas después de que finalizara “Architecthon”, que ha reunido durante 24 horas junto con un equipo de coaching en el Centre del Carme Cultura Contemporània a 60 estudiantes para afrontar el reto de repensar la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Tras la finalización del evento, el director de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea, ha expresado que “estamos muy satisfechos con la participación de los estudiantes en esta primera edición de Architecthon, una iniciativa que surge dentro del Máster Universitario en Arquitectura. “Gracias a iniciativas como Architecthon podemos sobrepasar las fronteras de nuestros campus y abrir la posibilidad de contribuir al progreso social, no solo a nuestros estudiantes, sino a todos aquellos jóvenes comprometidos con lograr un mundo mejor”, ha añadido.