La Universidad Europea de Valencia e ICAV firman un convenio de colaboración para impulsar la Clínica Jurídica

12 nov 2021

La Universidad Europea de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de la Comunidad Valenciana (ICAV) para potenciar las actividades de la Clínica Jurídica de la universidad. A través de este acuerdo, el ICAV se compromete a procurar profesionales de la abogacía voluntarios para la Clínica Jurídica, un espacio de Aprendizaje Experiencial con un gran impacto social.

El acuerdo se ha corroborado con una firma en la sede del ICAV a la que han asistido la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, y la decana de ICAV, Auxiliadora Borja Albiol. Durante el encuentro, ambas han reiterado la satisfacción por la materialización del convenio, y el deseo de seguir expandiendo la colaboración.

La Clínica Jurídica es un espacio en el que los estudiantes del Grado en Derecho tienen la oportunidad de formarse a través de casos reales remitidos por entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, y acompañados de profesionales en activo, en este caso abogados Probono de despachos de gran prestigio como Andersen o Gómez - Acebo, entre otros. Tutorizados por el cuerpo docente de la universidad, los estudiantes proveen asesoramiento jurídico a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en cuestiones de índole jurídica. Entre las entidades que han recibido el asesoramiento de los estudiantes se encuentran por ejemplo Cáritas o la Asociación Parkinson Valencia.

Este nuevo convenio de colaboración supone un gran hito para la Clínica Jurídica, y servirá para fomentar el voluntariado y potenciar el impacto social de la misma, así como la experiencia formativa de los estudiantes.