La Universidad Europea de Valencia conmemora el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las “Sinsombrero” y crea el “Work For Progress Wall”

15 mar 2019

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, la Universidad Europea de Valencia pone en marcha varias acciones cuyo objetivo es promover la igualdad de género y la eliminación de discriminación femenina.

La cita se ha desarrollado bajo la iniciativa “Work for Progress” y ha englobado diversas actividades dirigidas a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad.

La primera de ellas ha sido de la mano de un grupo formado por nueve profesoras que ha homenajeado a “Las Sinsombrero”, un total de diez mujeres pertenecientes a la generación del 27 que obtuvieron escaso reconocimiento y visibilidad en su época. El acto ha sido teatralizado de forma magistral por cada una de las docentes, quienes han representado en primera persona el papel de cada una de las filósofas, poetas, pintoras y escultoras a las que se hace tributo contando su vida y aportaciones socio-culturales.

Finalmente, el programa de actividades ha culminado con la creación del Work for Progress Wall, un muro donde toda la comunidad universitaria ha podido compartir el mensaje o consejo recibido por la mujer que admiran. La mayor parte de mensajes aludían a madres, hermanas, esposas, amigas e incluso mujeres reconocidas a nivel mundial con Marie Curie, Maria Teresa de Calcuta o Anna Lluch entre otras.

Además, los participantes tuvieron la ocasión de rendir un pequeño tributo de forma voluntaria y en primera persona a sus mujeres admiradas que compartieron con todos los asistentes.