La Universidad Europea de Valencia celebra una nueva edición de la International Marketing Week

07 mar 2021

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado una nueva edición de la International Marketing Week, una iniciativa que cada año reúne a estudiantes de distintas universidades europeas para hacer frente a un reto relacionado con el Marketing y el mundo empresarial. En esta edición, que se celebró de forma virtual, los estudiantes tuvieron que elaborar un estudio de mercado para la internacionalización de Bodegas La Viña, una bodega valenciana perteneciente al grupo de cooperativas ANECCOP.

A lo largo de tres días, y organizados en equipos multiculturales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la empresa, sus objetivos y necesidades, y elaborar su propuesta a través de una metodología de Challenge Based Learning, en la que se busca aprender mediante la resolución de retos eminentemente prácticos.

A través de este proyecto, los estudiantes acceden a un aprendizaje intensivo que les permite mejorar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos en materia de marketing, finanzas e internacionalización de producto. A su vez, la empresa participante logra una visión fresca y actual sobre su negocio y su estrategia de marketing. Además, esta iniciativa sirve para fomentar la relación entre estudiantes de diferentes nacionalidades, reforzando la apuesta por la visión global y la internacionalización que caracteriza a la Universidad Europea.