La Universidad Europea de Valencia celebra Leaders For Change, un evento centrado en la diversidad

21 nov 2017

La Universidad Europea de Valencia organizó el pasado 21 de noviembre el encuentro Leaders for Change en el marco de la iniciativa denominada Global Days of Service, promovida por Laureate International Universities, red de centros de educación superior de la que forma parte la Universidad Europea, y que tiene como objetivo poner de manifiesto el compromiso Here for Good de la institución.

En esta edición, el evento puso la atención en la diversidad como un activo, y para ello se celebró una mesa redonda en la que participaron Jose de Lamo, director de la Agencia Valenciana de la Igualdad en la Diversidad y de Ángel Martínez, Alumni de la Universidad Europea de Valencia y creador del bufete Evolución Legal Abogados. El Rector de la Universidad Europea, Juan Morote, presidió el acto y quiso señalar la vinculación y compromiso de la institución con la diversidad: “ofrecemos una educación integral con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas, facilitando a nuestros estudiantes una experiencia formativa basada en conocimientos, competencias y valores para un desarrollo profesional óptimo. Y para conseguirlo, impulsamos la diversidad y fomentamos un ambiente inclusivo que implica respetar y valorar las diferencias individuales como elemento enriquecedor y clave en las relaciones personales”, indicó el Rector.

Por su parte, Jose de Lamo efectuó un recorrido por los diversos tipos de diversidad que pueden encontrarse y quiso poner el acento en que se “deben romper los estereotipos de género desde el inicio” para que “ninguna persona pueda sentirse excluida en ningún ámbito o situación”.

Ángel Martínez invitó a los presentes a reflexionar sobre la certeza de que “todos tendremos que convivir con alguna diversidad funcional a lo largo de nuestras vidas” y hay que contribuir a normalizar todo tipo de situaciones.