La Universidad Europea de Valencia amplía su oferta de titulaciones STEAM el próximo curso 21/22

31 may 2021

La creciente digitalización y el auge de la industria 4.0 han transformado el tejido empresarial y el mercado laboral, impulsando la demanda de perfiles profesionales altamente cualificados para los sectores científico-tecnológicos. Conscientes de esta realidad, en la Universidad Europea de Valencia apuestan por convertirse en una referencia formativa en el área de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con una innovadora oferta académica a la que el próximo curso 2021-2022 se sumarán dos nuevas titulaciones: el Grado en Física y el Grado en Biotecnología.

El nuevo Grado en Física cuenta con un innovador plan de estudios adecuado a las necesidades reales del sector, incluyendo materias punteras como Tecnologías Cuánticas, Nanotecnología, Biomateriales, Inteligencia Artificial y Cosmología. Además, ofrece a los estudiantes la posibilidad de elegir entre tres especializaciones muy demandadas por las empresas como son Computación y Análisis de Datos, Materiales o Electrónica.

Por su parte, el Grado en Biotecnología ofrece una formación completa en ingeniería genética, bioquímica, microbiología, genética molecular y biotecnología aplicada al ámbito de la salud. Esta nueva titulación cuenta con la colaboración de BIOVAL, la asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía, que constituyen la Bioregión de la Comunidad Valenciana.

En ambas titulaciones, los estudiantes disfrutarán de una formación eminentemente práctica gracias al modelo académico de la Universidad Europea de Valencia, basado en el Aprendizaje Experiencial, en el que aprenden a través proyectos de trabajos reales de la mano de profesionales en activo. Para ello, la institución cuenta con la última generación de laboratorios y simuladores virtuales en los que los estudiantes podrán empezar a experimentar con las tecnologías más avanzadas.

En palabras de Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia: “Seguimos creciendo y ampliamos nuestra oferta con nuevos grados que proporcionarán al estudiante grandes perspectivas de futuro, y al mundo empresarial el talento que tanto precisa” afirma. “Esta innovación nos sitúa como una institución de referencia en empleabilidad y en formación científico tecnológica” añade la rectora.