La Universidad Europea de Valencia acoge un Curso de Neurocirugía

30 oct 2017

La Universidad Europea de Valencia ha acogido la celebración del 11th “Hands-on Course on Neurosurgical Approaches Endoscopy and Microsurgery in the ventricular system and skull base”, organizado por el Departamento de Neurocirugía del Hospital Clínico de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

Dirigido por el doctor José M. González Darder y con el profesor Radim Lipina, del Hospital Universitario de Ostrava (República Checa) como ‘guest faculty’, doce neurocirujanos procedentes de diversos hospitales españoles, conocieron y pudieron practicar los últimos avances y técnicas relacionados con la neuroendoscopia, además de realizar la práctica anatómica de abordajes neuroendoscópicos al sistema ventricular, entre otras técnicas. Las diferentes sesiones también se completarán con la presentación y discusión de casos, vídeos y técnicas para situaciones y casos complejos dirigidos por el cuadro de profesores, formado por docentes nacionales e internacionales.

En la presentación del curso, el director académico del Área de Ciencias de la Salud, Javier Romero, definió la neurocirugía como “el nivel superior de la medicina”. Romero, además, quiso mostrar el “agradecimiento” al Hospital Clínico y al doctor González Darder por permitir a la Universidad Europea de Valencia ser anfitriona de este curso que sitúa a Valencia a la vanguardia de esta disciplina médica.