La Universidad Europea de Madrid organiza el encuentro Leaders for Change sobre diversidad e inclusión efectiva

10 nov 2017

El Campus de Villaviciosa de Odón acogió el pasado 8 de noviembre el encuentro Leaders for Change que giró en torno a la diversidad y la inclusión efectiva. La iniciativa es un encuentro anual, enmarcado en el espíritu Here For Good y los Global Days of Service, para debatir sobre el papel de las organizaciones en el cambio social, a través del testimonio y la experiencia de líderes que estén impactando positivamente en sus comunidades. Tal y como subrayó, en la presentación del acto, Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, tenemos la obligación de formar a nuestros estudiantes y concienciar para el cambio social, poniendo el foco en la diversidad, aprender de ella y celebrarla”.

Esta edición de los Leaders for Change dedico el acto al potencial de la diversidad y la inclusión efectiva de la mano líderes y personas experimentadas en el campo. La Universidad Europea, en su apuesta por la crear un espacio de diálogo en torno a la responsabilidad social desde el ámbito de la educación superior, quiso dar voz a los estudiantes a través de una mesa redonda que lideró Sonia Escorial; responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad y quienes concluyeron que “una universidad más inclusiva requiere de varias líneas de acción en formación, apoyo educativo y sensibilización”. El primer invitado espacial, Pablo Pineda, primer licenciado universitario de la Unión Europea, aprovechó en su intervención para compartir su trayectoria personal y profesional de superación con los oyentes y recordó que "los dos líderes para cambiar la sociedad son la universidad y las empresas”.

Por su parte, la próxima invitada, Laura Martínez Álvaro, experta en género y directora de la consultora Break the Gap, acreditada por UN Women, explicó a la comunidad universitaria presente en el acto la lucha por la implantación de políticas en favor de la diversidad de género. Para la experta, quien manifestó que “la diversidad es la variedad, lo que nos diferencia de otras personas”, compartió la existencia de elementos obvios en la diversidad como el sexo, la raza o algunas discapacidades, y los no obvios como la inclinación sexual, la inclusión, etc. “Necesitamos pensar y reflexionar sin etiquetas para construir un mejor entorno cercano y una sociedad más justa y humana”, explicó la directora de Break the Gap.